Obama vigiló masivamente a la comunidad musulmana en su lucha antiterrorista

musulmanes

Un nuevo estudio del Brennar Center for Justice ha revelado que la administración Obama realizó vigilancias masivas a la comunidad musulmana a través de instituciones como el FBI, la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la policía local y fiscales.

Esta información no ha sentado bien al expresidente de EE.UU, Barack Obama, quien negó que su política antiterrorista estuviera basada en el espionaje a supuestos musulmanes en proceso de radicalización.

Sin embargo, por una petición de la Ley de Transparencia sobre el programa de Lucha contra el Extremismo Violento (CVR) se ha demostrado que algunos líderes de comunidades controlaban los movimientos de musulmanes en vías de radicalización. La administración de Obama ha desmentido esta teoría alegando que el CVR tuvo como objetivo: “que las comunidades musulmanas liderasen la lucha contra el terrorismo”.

El CVR tiene su homólogo británico, “Prevenir”, otro controvertido programa que incita a los trabajadores de instituciones locales como colegios, bibliotecas, hospitales y otros sectores a informar si ven indicios de radicalización entre sus vecinos.

El Plan de Lucha contra el extremismo en la era Trump

El destino de este plan no está claro. Todo apunta a que el Departamento de Interior renombrará el programa bajo el lema “Lucha contra el Islam Radical” o “Lucha contra la Yihad Violenta”. De todos modos, el FBI no ha hecho ningún tipo de declaración, ni ha confirmado el cambio de nombre, que de ser cierto contendrá explícitamente el nombre de islam.

 

Ver más:

Compártelo: