Incendian la Gran Mezquita de Culenborg en Holanda

cul
AGENCIAS / SUZANNE AL-SAMMOUDI PELÁEZ

El centro de la Asociación de la comunidad islámica de la ciudad de Culemborg, en Holanda que funciona como mezquita sufrió un grave incendio ayer a las nueve de la noche.

Las autoridades locales sospechan que se trata de un incendio intencionado, ya que la propiedad no tiene ni electricidad ni gas. Los miembros de esta comunidad islámica adquirieron este local el pasado mes de abril de ahí la sospecha de que haya sido un ataque organizado.

El presidente de la asociación, Hassan Barzizaua, ha señalado que la comunidad musulmana no ha tenido ningún problema en Culemborg en los últimos 20 años, informó a la prensa neerlandesa.

Pero bien se sabe la xenofobia  y en concreto la islamofobia latente entre la sociedad occidental en estos últimos años. Si bien recordamos el historial desde 2015 de este tipo de ataques, vemos que en ese año se registraron un total de 27 incidentes.

Aunque durante los meses de enero y febrero de 2016, se han producido al menos 28 ataques contra 12 mezquitas holandesas, según informó Efe.

Y es que según los últimos datos oficiales, más de 825.000 personas en Holanda son musulmanas, lo que supone un 5 % de la población total.

Por el momento, la Policía sigue investigando las causas del fuego, aunque todo apunta a que sea, una vez más, un ataque islamófobo.